martes, 13 de noviembre de 2007

Argentina, visita a Tucumán

Casa de la Independencia
Nave Principal de la Catedral
Altar Principal de la Catedral
Via Peatonal
Panorámica Nocturna

Monumento a la Libertad
Monumento a la Libertad
Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno
Petite Palace
El Petite Palace
Banco La Nación
Banco La Nación
Catedral
Catedral

CAP - CIBP Cumbres Americana e Iberoamericana de Presidentes.


Ciertamente lo sucedido, en ellas no deja de ser bochornoso y paradógicamente siempre vienen a sorprendernos con un contenido chistoso del cual se aprovecha Raimundo y todo el mundo, haciéndolo así, parte de un gesto ó un significante de lenguaje universal.

La sorna también está presente y hay entonces, burlados y burladores; víctimas y victimarios.


Primero fue en la cumbre de Mar del Plata (Argentina), el año pasado, con la inesperada irrupción de la linda activista "gualiguaichera" mediatizando, internacionalizando y globalizando el conflicto incitado por la Papelera finlandesa "Bootnia", en Fray Bentos, Uruguay.

La semana pasada sucedió otro, en la LCPIB, en Santiago de Chile (Chile), no voy a profundizar mucho en ello, basta con escuchar los "ring-tones" de los celulares en todo el mundo ése nuevo y renovado mandato del Rey de España como mandatario delegado por voluntad divina. Su arenga dirigiéndose a Chávez fue:

!Tu! ... ... ¿Por qué no te callas?


En resumen: "El Rey calló a Chavez", quien pisó los cayos al ausente expresidente Aznar; "la presidente Bachelet", sin pensarlo dos veces y en tono fuerte y seguro solicitó a los contrincantes no hacer diálogos, "calló al Rey", quien defiende su monarquía como necesaria a la España contemporánea y se retiró por un momento del sagrado recinto.

Con la misma amonestación también "calló a Chavez", quien defiende la suya propia y redentora re-elección para su país y para la América Latina como, supremo delegado a actuar premonitoriamente el pensamiento del Libertador Simón Bolivar. Y indirectamente, "calló también al presidente Zapatero", quien no calló ni cayó dejándose pisar los cayos ésta vez, saliendo victorioso e invicto en la defensa de la soberana y democrática voluntad popular de todos los españoles, exceptuando a los Eterras.

La actuación de la Presidente de Chile fue de aquellas cuando en la vida real, con una sola piedra se matan tres pájaros de una sola vez.


¿Quién calló a quién, cayó Quién?

Si usted está interesado en ver el episodio presione el "link" de YoYube: